Combustibles fósiles

Que va a pasar con los combustibles fósiles que tanto nos ayudaron en el pasado y se han convertido en amenaza de supervivencia.

Combustibles fósiles

Durante años hemos oído que los combustibles fósiles entrarían en un ciclo de agotamiento, con predicciones que parecían muy serias, que sostenían que ya estábamos desde 2006 hasta 2020 en el pico más alto de producción, pero que a lo largo de los últimos 10-15 años dejaron de ser válidas en razón al enorme esfuerzo e inversión en la búsqueda de nuevas fuente fósiles que efectivamente se fueron encontrando.

La motivación para disponer de otras energías renovables cambió totalmente porque ya no era la falta de energías fósiles, sino el daño que la quema del mismo produce en forma acumulativa al generarse gases de efecto invernadero que han terminado en un constante incremento de la temperatura del planeta con muchas consecuencias climáticas.

Optimización en el uso de los combustibles fósiles

La lógica respuesta mundial debe y ha sido la optimización energética y ambiental en el uso de los combustibles fósiles y sin duda se han hecho progresos a lo largo de los años, en especial en el tema de motores de combustión para transporte y generación eléctrica. A pesar de ello, el constante incremento de la demanda sobrepasa siempre tales progresos y la situación no cambia su tendencia.
Por ello se celebran todos los esfuerzos e ideas en economizar y reciclar todos los materiales de origen fósil que aún llevan energías disponibles, tales como aceites, grasas y plásticos.

Aparece en consecuencia la gran oportunidad de las energías alternativas y limpias que ahora nos ocupa y es el gran objetivo de nuestra asociación y la de todos los interesados en el mundo

Ir arriba