Hidrógeno

Descubriendo la energía de siempre

La tercera revolución industrial

Jeremy Rifkin, consejero de la UE (Unión Europea) y experto en cambio climático ha asegurado que el final de la economía del petróleo está cerca y que a lo largo de los próximos 25 años las empresas que vayan adaptándose a la nueva economía del hidrógeno generarán millones de nuevos puestos de trabajo.

= = = = = = = = = =

«La tercera revolución industrial».

Rifkin compara la economía basada en hidrógeno a la revolución producida con la llegada del carbón y el vapor, cuando también se crearon millones de puestos de trabajo. No ha dudado en denominarla

«La tercera revolución industrial».

= = = = = = = = = =

La creación de oportunidades de trabajo lleva asociado nuevas opciones de negocio que generarán más empleo. Para llevar a cabo estos cambios lo primero que necesitamos es formación y la creación de nuevas especialidades profesionales a todos los niveles.

La UE tiene varios proyectos en marcha relacionados con el cambio hacia la economía del hidrógeno y se planteó como meta el que el 20% de las energías producidas a 2020 serían renovables, lo que no se cumplió, pero hoy el mundo entero avanza a pasos agigantados hacia tales metas que poco a poco se van cumpliendo año a año.

= = = = = = = = = =

Ningún país pero en especial los pobres se pueden dar el lujo de desperdiciar la oportunidad de desligarse de la dependencia de los países y empresas propietarias de los recursos energéticos. La era del petróleo está iniciando su final, la era del hidrógeno irrumpe como la que tiene el porcentaje más importante que nos acompañara hasta el final de la humanidad en la tierra, pero hemos entendido la necesidad de mezclar todas las fuentes y ventores energéticos para lograrlo dejando poco a poco las que no sean limpias.

Bienvenidos al principio de la tercera revolución industrial la del hidrógeno.

Ir arriba